10 jun 2008

Portafolio Nº 4

El 20 de mayo tuvimos la clase nº 5, y si bien algunas de las compañeras hicieron preguntas acerca de sus planificaciones, la clase fue más teórica. El profesor explicó acerca de las teorías, de los paradigmas, de los cambios de paradigmas, en qué época se dieron, etc. Y también explicó el modelo ecológico en qué se basaba.
Dio algunas ideas a tener en cuenta, a la hora de ser docente, eso me enriquece en mi acervo profesional y humano, ej.: “el docente debe innovar”, “el verdadero currículum es lo que queda escrito, es la planificación cuando uno lo termina”. Hizo el profesor mención a Borges, que dijo en algún momento: “como uno escribe, es lo que uno fue leyendo”… si yo me pongo a pensar…, es realmente cierto lo que dice y está bueno pensarlo de esa manera, digamos que ¡a medida que uno va leyendo, da como resultado, a la hora de escribir!
Después cada grupo, se reunió y se continuó con las modificaciones de las planificaciones. Mi grupo, “Danzamiento”, nos reunimos en la clase y nos pusimos a mejorar las sugerencias que dio el profesor, y luego le fuimos a aclarar ciertas palabras que habíamos escrito, a modo de aclarar, mejorar y aprender junto al profesor. Es en ese momento que aproveché para dar mi punto de vista con respecto a ciertas cosas que concierne mi carrera de Folklore, y además la ventaja de estar por terminar la Licenciatura de Folklore, y me siento con algunos temas formulados a lo largo de mi carrera.
Antes de irnos, nos pusimos de a cuerdo, con respecto a las planificaciones siguientes, la clase 4 y la 5, que prontamente tenemos que entregar. Cada una, se llevó una tarea para hacer.
Paula Alvarez Hriba

No hay comentarios: