26 jun 2008

Vida moral de la cursada

La vida moral en la cursada: “… se refiere, normalmente, a una conducta humana deseable y a las cualidades personales, como la virtud o la fuerza de carácter que la posibilitan”. Jackson, Philip W. (2003). La vida moral en la escuela. Amorrortu, Buenos Aires.

La vida moral, las conductas humanas deseables durante la cursada de la materia, se notan en varias oportunidades. Las cualidades de las personas que participamos en Diseño Curricular, son las siguientes:

v Ante algún pedido del profesor, tanto en la clase como en los encuentros por Internet, él lo hace diciendo “Por favor y Gracias”, vocabulario imprescindible en todas las personas.
v La forma de dirigirse de parte del parte del profesor a las alumnas, es amable y respetuoso. Importantísima virtud.
v La puntualidad que asiste el profesor en cada clase.
v El vocabulario apropiado que se utiliza en las conversaciones tanto entre estudiantes como con el docente.
v El respeto por los trabajos del resto de las compañeras; así como también, a la hora de realizar una consulta.
v El profesor, en varias oportunidades, nos ha obsequiado fotocopias para trabajar. Esa es una conducta, actitud, que denota que él entiende, comprende tal vez, la situación económica de cada alumna, así como también, nos ha ofrecido pagar las horas que utilicemos en un ciber para poder elaborar los trabajos pedidos por la materia.
v El cumplimiento de mis compañeras del grupo Danzamiento; con los trabajos y el entusiasmo de cada una para la elaboración de las planificaciones.
v Pedir disculpas por ausentarse a la clase y dar fundamento al profesor, a través de Internet.
v Hacer un trabajo de forma conjunta y continua, el profesor con las alumnas. Cada clase se va elaborando a partir del aporte de cada uno.
v La responsabilidad de cada grupo a entregar los trabajos a término.
v Dar espacio para la comunicación, entre todos; a la relación con la realidad que estamos inmersos.
v Dirigirnos al resto de las personas por su nombre y a veces, hasta por el apellido.
v Permanecer en la clase hasta que se da por finalizada.
v Estar atento, tanto los alumnos como el profesor durante el transcurso de la clase.
v Consejos de parte del docente, en cuidarnos como personas.
v Preocupación del docente y de las compañeras, por cada uno como seres humanos.
v Tratar de temas que competen al objetivo de aprendizaje de la materia Diseño Curricular, y ampliar con conocimientos relacionados.
v Elaborar un yahoo grupos, en el cual se entregan los trabajos y posibilita a la investigación y conocimiento del resto de las compañeras de cursada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (Texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.
Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).
Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com