10 jun 2008

Portafolio Nº 5 bis

El día domingo 1 de junio, estuve revisando las planificaciones y haciéndoles las modificaciones pertinentes, ya que lleva bastante trabajo, reveer los ítems a modificar. También les mandé a las compañeras de grupo lo visto, y me encontré a Aye por Internet y estuvimos intercambiando ideas. Mandé algunos mails por el yahoo grupos.
Lleva bastante tiempo, todo lo que concierne a la materia, y esto me hace darme cuenta lo exigente que soy con el trabajo, con la cursada, no me gusta retrasarme y por lo tanto trabajar en grupo me cuesta bastante. Pero por suerte, encontré a una compañera (Ayelén) con la forma de ser bastante similar a la mía. Sinceramente la materia que estoy haciendo, implica: realizar clase a clase el portafolio respectivo, actualizar el blog regularmente, además de incorporar lo aprendido en clase y volcarlo en las planificaciones, que aunque sea en grupo, todas tenemos una participación en el trabajo. Sumado a esto tenemos el trabajo del libro del autor: Meirieu. Como se nota, son bastantes las actividades que se deben realizar, y afortunadamente estoy siguiendo la cursada como lo propone el docente a cargo de Diseño Curricular.
Durante el transcurso de la semana, estuve pensando una de las ideas que el profesor había planteado, y era crear un mini cuento, éste consiste en contar una idea en no más de 6-7 palabras. Las estuve escribiendo en un papel, pensando y repensando mi cuento, pedía opiniones a amigos, acerca de mi ocurrencia, y al fin, construí 2 mini cuentos: 1- “Los pañuelos han sido unidos”- mini cuento de 5 palabras, éste tiene estrecha relación con el título de mi blog y con la unidad de aprendizaje que estamos trabajando con mi grupo.
El 2º mini cuento: “Todos con zapatos a la playa”- cuento de 6 palabras, éste surgió relacionado a un trabajo que tuvimos que leer en otra materia de la institución y como conclusión a la lectura, un compañero agregó: y todos con zapatos a la playa, esto trae a colación todo una forma de vida y de pensamiento detrás que no es necesario explicarlo en este caso. Fue así como creí que era muy interesante el mini cuento titulado así.
Paula Alvarez Hriba

No hay comentarios: